lunes, 19 de junio de 2017

NOS VAMOS DE VIAJE













Con el fin de curso llegan las excursiones finales y en los alumnos más mayores estas excursiones pueden conllevar pasar alguna noche fuera de casa. Los guiones sociales nos ayudan a anticipar las características de viaje así como las actividades que se van a realizar durante este. 

Por ello hemos elaborado estos guiones sociales portátiles y adaptables a varios tipos de viaje. 


En esta primera página tenemos la portada del libro y la página para poner el pictograma del destino; ciudad, campo, granja escuela, pueblo y playa. 

Además se ha dejado un espacio en blanco para añadir más información del destino como puede ser;  el nombre de la ciudad o pueblo al que se va a ir así como alguna foto de ellos. 














 

En estas páginas añadiremos el medio de transporte que se va a utilizar, la duración del viaje,  dónde se va a dormir y durante cuántas noches. 

En las siguientes explicaremos día por día las actividades que se van a realizar, especificando el día de la semana (¿Qué vamos a hacer el...?) y el número de día que es (Si el viaje dura tres días pondremos día 1, 2 y 3) para ayudar a estructurar la duración del mismo. 

 

Pictogramas para recortar y rellenar el libro.


Si os ha gustado el material podéis descargarlo en formato pdf.

Nos vamos de viaje.pdf


Este libro también se puede utilizar en casa para organizar los viajes de estas vacaciones. Lo ideal para hacerlo portátil es recortar las páginas por los cuadros, así se puede llevar de un lado a otro en una mochila y mirarlo cada vez que se necesite.


No hay comentarios:

Publicar un comentario